viernes, 6 de abril de 2012

Resumen de La Antidieta

Este es un resumen de la Antidieta, poco a poco iré ampliando cada apartado para aquellos que esté interesados en profundizar en este tema.




La Antidieta no es una dieta para hacer durante unos días sino que busca enseñarnos a combinar los alimentos para estar más sanos y bajar de peso. Mejorar nuestra digestión es el secreto, según la antidieta, para eliminar grasas y perder unos kilos. 


BASES DE LA ANTIDIETA


La antidieta consiste en no mezclar ciertos alimentos  y en respetar el reloj biológico del cuerpo, el cual consta de tres ciclos para su buen funcionamiento. Estos ciclos se basan en funciones corporales, y cada una de ellas se intensifica durante ciertas horas del día. 

  • Apropiación (digestión y digestión): De 14 a 22 horas.
  • Asimilación (absorción y uso): De 22 a 6 horas.
  • Eliminación (de desechos corporales y restos de alimentos): De 6 a 14 horas.

ANTIDIETA Y LA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS

El principio fundamental de la antidieta es una adecuada combinación de los alimentos. El programa se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con más facilidad y eficacia que otras.

Lo ideal es tomar verduras o ensalada con un plato a elegir entre Proteína o Hidrato de carbono. Por ejemplo verduras más un plato de pasta o con un trozo de pescado. Esta sería la pauta dietética más importante de la dieta de la antidieta.

En resumen, estas son las combinaciones de alimentos que debemos evitar:
  • Ácido con almidón: Pomelo y plátano. Limón y papa. Vinagre y arroz. Naranja y pan. Piña y castañas.
  • Proteína y almidón:Además de los huevos y papas, no se debe mezclar la soja y arroz, garbanzos y pan, alubias y arroz, lentejas y arroz o pan y queso.
  • Grasas con azúcares: Manteca y miel. Aceite y melón. Coco y uva. Almendras y miel.
  • Proteína y proteína: Lentejas y pollo. Garbanzos y queso. Leche y huevos. Alubias y almendras.
  • Almidón y almidón: Papas y arroz. Arroz y avena. Plátanos y copos de trigo. Pan y castañas. Boniatos y castañas.

Además se debe tener en cuenta:
  • Acompañar las proteínas con abundante ensalada.
  • No mezclar vinagre con limón.
  • No poner limón en la ensalada que lleve tomate.
  • No endulzar los líquidos que se tomen después de las comidas.
  • No comer fruta como postre, pues retarda la digestión.
  • La fruta conviene comerla siempre como desayuno.

PERÍODOS DE ESPERA ENTRE UN ALIMENTO Y OTRO

  • Después de comer fruta esperar entre 20 y 30 minutos para ingerir otro alimento. Si la fruta es plátano, esperar 45 minutos para volver a comer otro alimento.
  • Después de ensaladas crudas esperar: 2 horas
  • Después de comida con carne esperar: 4 horas
  • Después de comida sin carne esperar: 3 horas
  • Después de comida mal combinada: 8 horas


EJEMPLO DE MENÚ

Desayuno: Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido. A media mañana si tienes hambres puedes tomar más fruta.


Comidas:
Fuente de verduras o; ensalada con queso; Bocadillo o Sandwich integral-vegetal; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada; patatas al horno con verduras.
Pollo asado y setas; filete de pescado frito; pasta con verduras; carne con verduras o ensalada.

FUENTE: La Antidieta, 1985 by Harvey and Marilyn Diamond Autor: Josep Vicent Arnau, Naturópata y Acupuntor Articulista de Enbuenasmanos




9 comentarios:

  1. Holaaaaa, que ilusión!!! yo también estoy haciendo la antidieta, la empece hace un año y la dejé y la he vuelto a retomar. No hay duda de que no es una dieta es un cambio de mentalidad a la hora de comer :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar a alguien que también haga la antidieta. Tienes mucha razón, es un cambio de mentalidad y de hábitos, pero no es difícil de conseguir. Yo llevo sólo dos meses pero estoy muy contenta con el cambio que he hecho. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Hola estoy comenzando con la antidieta me gustaría saber si aun la llevas y como te ha resultado yo también he buscado en internet y este es el blog mas actualizado .... Espero. Estemos en contacto y compartamos experiencias

      Eliminar
  2. hola!!!!!!!!!! me resulta muy dificil las combinaciones y eso que tengo varios libros,y tengo que mirar continuamente,pero me siento mucho mejor...

    ResponderEliminar
  3. EN EL FACEBOOK TENGO UN GRUPO : http://www.facebook.com/pages/LA-ANTIDIETA/357160094313506
    Y EN MI BLOG TAMBIÉN CONTRIBUYO CON ESTE TEMA: www.andaressalud.blogspot.com
    GRACIAS POR ESTE BLOG, SI DESEAS PUEDES UNIRTE AL GRUPO DEL FACEBOOK Y DAR TUS OPINIONES Y PUBLICAR ESTE MAGNIFICO BLOG. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. bUAHHH, que bien me va este blog! Te animo a que sigas!

    ResponderEliminar
  5. esto es una dieta disociada, verdad???.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la ultima publicación es del 2014, yo hoy comienzo la anti dieta y ahora que nadie escribió en este blog me genera dudas, tengo algunas preguntas hay alguien por allí?

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente no puedo comer granos con arroz?

    ResponderEliminar