lunes, 2 de abril de 2012

Propiedades de la naranja


ORIGEN 

La naranja es una fruta cítrica obtenida del naranjo dulce, del naranjo amargo y de naranjos de otras especies o híbridos.
Los cítricos se originaron hace 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre.
Los árabes la difundieron por el área del mediterráneo y su introducción en España se llevó a cabo en el siglo XIV.
Actualmente Brasil, España, Italia, Estados Unidos y Japón son los principales productores de naranjos.


UNA FRUTA RICA EN…

La naranja no solo es una importante fuente de vitamina C, además incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, potasio y las vitaminas A, B1, B2,D y E. Además, aproximadamente un 90 por ciento de su contenido es agua con un cinco por ciento de azúcares.


SUS PROPIEDADES

  •  Estimulan el sistema nervioso, son por lo tanto eficazes contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres e insomnio. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.
  • Son una fuente primaria de betacriptoxantina en la dieta. La betacriptoxantina es un carotenoide no provitamina A con propiedades antioxidantes.
  • Se pueden utilizar como tranquilizantes naturales en infusiones.
  • Las Naranjas son ricas en Carminativa que facilita la expulsión de gases intestinales.
  • Se han utilizado como remedio casero para rebajar la fiebre ( La naranja entera machacada con piel y macerada con azúcar dentro de un vaso de agua hirviendo).
  • Muy útiles para la limpieza y estimulación del hígado y páncreas, cuya contaminación por acumulación de grasas es la causa más frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos. La vejiga- e incluso la próstata- se beneficia del consumo de este cítrico que, por sus propiedades diuréticas, facilita la eliminación de esas sustancias que se van depositando. La cura de naranjas se ha aplicado también como terapia de los cálculos de riñón, por lo general con muy buenos resultados, de los que salen beneficiadas las glándulas suprarrenales.
  • Pero sobre todo, la naranja ayuda a combatir el estreñimiento. Sus fibras de celulosa facilitan los movimientos peristálticos necesarios para que se produzca la expulsión de las materias de deshecho. La naranja, además de provocar la expulsión, limpia el tracto intestinal y destruye la flora microbiana patógena del colon con una eficacia superior a la de los laxantes químicos e incluso a la de los poderosos yogur y kefir.


CURIOSIDADES

Tu media naranja:
Contaba Aristófanes que en un principio la raza humana tenia forma esférica como una naranja. Formada por dos mitades con una cara en cada lado, una de hombre y otra de mujer. Así, los hombres desafiaron a los dioses y a causa de esto Zeus les partió en dos con un rayo y les ató la carne sobrante para formar las extremidades. Desde entonces los hombres andan desesperados  buscando su mitad que les falta, y es el origen de la conocida expresión.

¿Piel de naranja?:
La celulitis es una preocupación para muchas mujeres actualmente, ya que a pesar de estar delgadas, muchas no consiguen librarse de ella. Popularmente, a este problema se le conoce como tener ‘piel de naranja’ por su similitud con la cascara de esta fruta. Irónicamente uno de los remedios más eficaces para reducir la celulitis es la naranja, ya que sus propiedades hacen que la piel drene mejor y por tanto elimine las retenciones de líquido y grasa que forman la celulitis.


El Padrino:
La presencia de alguna naranja en cualquier escena de El Padrino sugiere que la muerte estará muy cerca. Por ejemplo: Don Corleone cuando es baleado está comprando naranjas; cuando muere jugando con su nieto tiene una naranja en la boca. En El Padrino II, antes dela atentado contra Michael, Johnny Ola lleva en sus manos una naranja; cuando Michael decide la muerte de su enemigo Roth, está comiendo una naranja. En la tercera parte, nuevamente las naranjas son un heraldo de muerte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario