martes, 3 de abril de 2012

Introducción a la Antidieta

¿Estás hart@ de pasar de una dieta a otra dieta? ¿De perder peso rápidamente y recuperarlo igual de rápido? Si has respondido afirmativamente estás en la misma situación que yo. No quiero una dieta más, quiero la definitiva. Quiero bajar de peso de una manera sensata, no recuperarlo y sin renunciar a la comida. Por eso he decidido cambiar de hábitos, me he pasado a la Antidieta. 



En la Antidieta no es necesario contar calorías, no se limita las cantidades, no incluye medicinas y no da soluciones temporales. Es un conjunto de principios dietéticos que puedes usar mucho o poco, en la medida de tus deseos y de acuerdo con tus objetivos.

La Antidieta da resultados permanentes. Al seguir sus principios dejarás de "vivir para comer", y empezaras en cambio a "comer para vivir".

Un día típico de la Antidieta puede incluir:


  • Desayuno: Zumo de frutas frescas o si lo prefieres una ensalada de frutas frescas. Si a media mañana vuelves a tener hambre puedes comer algo más de fruta (puedes comer un par de plátanos si estás especialmente hambriento) Cada vez que sientas hambres has de comer fruta.
  • Comida: Puedes prepararte una abundante ensalada con las verduras frescas, crudas, que más te gusten. Puedes escoger entre diversos aderezos y, si quieres, con la ensalada puedes comer por ejemplo pollo asado. 
  • Cena: Tal vez te apetezca un buen cóctel de zumo de verduras frescas mientras te preparas el resto de la comida, que podría ser arroz o patatas al horno con acompañamiento de verduras o ensalada. También puedes prepararte una ensalada de arroz estilo mediterráneo o una ensalada de pollo. Puedes escoger entre carne o pescado acompañados de verduras o ensalada.
Lo que es completamente nuevo y diferente en este programa es que lo importante no es solamente lo que se come, sino también cuándo y en qué combinaciones se come.

Espero que os haya servido para conocer un poco más de que se trata la Antidieta. Por mi parte intentaré ir resumiendo las ideas principales para que os resulte más fácil seguirla.

1 comentario:

  1. Y si tienes hambre a las 3 o 4 hs despues de haber almorzado que puedes comer? Para no llegar con mucha hambre a la cena?

    ResponderEliminar